Loading...

Data Warehouse

Datos como el mejor activo de su empresa.
Inicio / Soluciones  / Data Warehouse

Un Almacén de Datos (Data Warehouse) es un conjunto de datos consolidados e integrados que permite realizar análisis de información histórica desde un ambiente controlado, que comprende diferentes escenarios de análisis, sin afectar sus bases de datos transaccionales.

Es la fotografía completa de toda la información de la organización que desea ser analizada, con datos transaccionales u operacionales almacenados en una base de datos que tiene como objetivo facilitar la gestión sobre la misma.

Estos escenarios permiten conocer al usuario final, las dimensiones y medidas adecuadas para su análisis para toma de decisiones desde diferentes áreas de operación: Finanzas, Costos, Ventas, Presupuestos, Compras, Producción, Calidad, Distribución, Inventarios, etc.

El Data Warehouse se alimenta de diferentes fuentes de información y Bases de Datos. Desde un ERP, Sistema de Producción o Recursos Humanos hasta un Excel que consolida información.

Desarrollo de la fase de Extracción, Transformación y Carga de Datos (ETL) hacia el Almacén consolidador de los mismos, el cual comprenderá la información de acuerdo a las necesidades del usuario de negocio en las áreas que desean analizarse (Datamarts). Esta transformación y carga hace mucho más eficiente el orden de los datos para su objetivo final: el análisis.

Al finalizar el modelado y desarrollo del Data Warehouse, inicia la etapa de análisis de datos, diseño de indicadores, visualizaciones y tableros de información con Tableau, solución de Análisis y Visualización de Datos para toma de decisiones eficientes.